El presidente de la Federación Futuros Alcaldes Progresistas, Josean González Febres, organismo que representa a los presidentes de Comités Municipales repudió contundentemente los comentarios divulgados en un chat creado por el hijo del Alcalde de Aguadilla Julio Roldán.
“A la luz de lo que ha transcurrido en los medios de comunicación y luego de analizar detenidamente el chat en cuestión, repudio las expresiones contenidas en esas conversaciones. Estas manifestaciones van en contra del comportamiento que debe exhibir un funcionario público. Contiene comentarios racistas, homofóbicos y que denigran a la mujer; además, incluye hasta amenazas de muerte. Es preocupante que se violente y ofenda el respeto de los derechos humanos. La libre expresión no debe ser un vehículo utilizado para menoscabar la reputación sin fundamento de un candidato político o familiar y mucho menos cuando proviene de servidores públicos que deben dar el ejemplo a nuestra sociedad”, sostuvo González Febres.
Para la Federación, es prioridad salvaguardar la credibilidad y el respeto de los miembros del organismo y del Partido. “Las acusaciones y atropellos que se hicieron en contra de la compañera presidenta de Aguadilla, Yanitzia Irizarry Méndez, y su familiar de parte del hijo del Alcalde Julio Roldán también representaron difamación, amenazas y burlas a personas con condiciones de salud”, subrayó.
Finalmente añadió que, “no podemos permitir este tipo de atropellos por lo que le solicitamos a las autoridades correspondientes que investiguen tales manifestaciones y procedan hasta las últimas consecuencias. Estaremos observando muy de cerca el desenlace de este asunto”, concluyó.