Claro anunció hoy, lunes, que participará en el nuevo Programa de Conectividad Accesible (ACP) de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), mediante el cual los clientes podrán recibir una ayuda máxima de $30.00 mensuales en cualquier plan de acceso de alta velocidad al Internet, y hasta $100 para la compra de una computadora o laptop seleccionadas. Este nuevo programa de ayuda de la FCC reemplaza el Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia (Programa EBB) para ayudar a los hogares a pagar el servicio de internet durante la pandemia de COVID-19.
“Para Claro es importante que Puerto Rico se mantenga conectado, especialmente en momentos trascendentales como los que estamos viviendo donde contar con un servicio al Internet se ha convertido en una necesidad apremiante. Esta ayuda está disponible también para los que hasta ahora disfrutaron del subsidio EBB. Les invitamos a aprovechar esta gran oportunidad”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.
Cualificar de este beneficio es sumamente fácil, solo deben seguir los siguientes pasos:
1. Accede a https://acpbenefit.org/ para cualificar y recibir tu certificado de aprobación
2. Trae tu certificado de aprobación a una tienda Claro
3. Te activamos en el plan de Internet fijo o móvil que tu desees
El descuento de $30 ofrecido por ACP se pueden usar en planes de Internet para el hogar: 30 megas download con 15 megas de upload sin costo alguno para el cliente; 300 megas de download con 300 megas de upload o 500 megas de download con 500 megas de upload u otros planes de internet disponibles. En el caso de que el precio del plan sea mayor al descuento otorgado el cliente sufragará la diferencia.
Asimismo, también pueden usarlo sin que represente un costo para el cliente en planes de Internet con modem inalámbrico de alta velocidad sin contrato ni verificación de crédito. De igual forma pueden seleccionar un Smartphone gratis Nokia G10 o un MiFi Franklin R717 gratis en planes de 29 GB.
Criterios para cualificar:
· Participantes de Lifeline que reciban ayuda del Programa de Asistencia Nutricional (PAN); Programa de Asistencia Médica (“Medicaid”); Programa de Asistencia Federal para Vivienda (Sección 8); Beneficio de Pensión al Veterano o su Sobreviviente; o elegibles a base de los criterios de ingreso establecidos por las guías federales de pobreza vigentes (igual o por debajo del 135%).
· Participantes del Programa de almuerzos escolares gratuitos o a precios reducidos y/o del Programa de desayuno escolar,
· Recipientes de Beca Pell durante el año escolar o Universitario vigente.
· Se añade el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria Mujeres, Infantes y Niños (WIC).
Para más información acceda a claropr.com