El presidente Joe Biden decidió prohibir las importaciones de petróleo ruso, al endurecer el costo económico a Rusia por la invasión de Ucrania, dijo una persona familiarizada con el asunto.
La medida sigue a las súplicas del presidente ucraniano Volodimir Zelensky a Estados Unidos y funcionarios occidentales para cortar las importaciones, lo que eran una omisión flagrante de las fuertes sanciones impuestas a Moscú por la invasión.
Las exportaciones de energía han mantenido una afluencia constante de flujo de efectivo a Rusia a pesar de las severas restricciones en su sector financiero.
Te puede interesar: ¡Epic fail! Joe Biden confunde al pueblo ucraniano con el iraní en discurso
La personas que hablaron bajo anonimato aseguraron que además del petróleo procedente de Rusia, el gobierno de Joe Biden ha optado por restringir los envíos de gas y carbón. Asimismo, que la determinación de la Casa Blanca se tomó con la consulta de sus aliados de la Unión Europea.
Los países europeos y EU se habían limitado de la extensión de las sanciones en el terreno energético, sobre todo por la dependencia de las importaciones desde Rusia.
Tan solo el 3% de los envíos de petróleo durante el 2021 a Estados Unidos provenían de Rusia, algo que habla de la importancia de este país en el sector de los energéticos.