La fiscal Frances Ortiz indicó hoy que la niña de 3 años que llegó muerta al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del residencial Llorens Torres Trauma murió de forma violenta.
“La niña murió de una forma muy triste. Lo que ocurrió aquí lo podemos describir como vil”, dijo Ortiz al programa Lo Sé Todo de Wapa TV.
Confirmó, además, que “la niña mostraba indicios de una muerte violenta” y que sufrió antes de morir.
Indicó que se encuentran investigando cómo ocurrieron los hechos para poder establecer la responsabilidades. En tanto, descartó que se tratara de un accidente.
El coronel Roberto Rivera, jefe de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales, había adelantado que la investigación actualmente está enfocada tanto en el padrastro de la menor Ezequiel Cruz Ibarrondo como en la madre, identificada como Glorimar Nieves López. Actualmente, Cruz se encuentra detenido por violación a Ley 54 de violencia doméstica.
La pareja alegó previamente a las autoridades que la niña estaba vomitando porque se ahogó con comida. Pero, la mamá dio otra versión, al indicar que la menor confrontaba problemas de salud desde el pasado miércoles.