Tres funcionarios de gobierno reciben servicio de escolta del Negociado de la Policía tras haber recibido amenazas contra su integridad.
Así se desprende de una comunicación enviada al representante Luis Ortiz Lugo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Representantes por parte del Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos y el Comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.
La comunicación responde al requerimiento de información y producción de documentos sobre las escoltas que provee la Policía.
En el documento se indica que el director ejecutivo de la Comisión de Juegos, Orlando Rivera Carrión; el secretario de Salud, Carlos Mellado López y el secretario de Recursos Naturales, Rafael Machargo cuentan con servicio de escolta tras el Negociado de la Policía recibir querellas que se consideraron suficientes para brindar la protección.
Entre los documentos suministrados por los funcionarios se encuentran dos querellas relacionadas a presuntas amenazas a Machargo. Las querellas sobre las supuestas amenazas contra Mellado López y Rivera Cintrón no fueron suministradas por encontrarse bajo investigación. En el caso del secretario de Salud, se indicó que la pesquisa se encuentra pendiente a radicación de cargos.
En el caso de María de la Caridad Pierluisi Urrutia, hermana del gobernador Pedro Pierluisi, se informó que no existe una querella por amenaza en su contra, aunque recientemente trascendió que también disfruta del servicio de escolta.