Asegurando que el joven no tenía problemas de conducta, el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, se expresó sobre la intervención de la Policía de Puerto Rico con un estudiante que tenía en su poder un rifle y con el que amenazó usar en la escuela.
En la mañana de hoy, el Negociado de la Policía de Puerto Rico informó sobre la intervención con un menor quien se retrató con un arma larga y publicó la imagen amenazando con que la utilizaría en la escuela Jesús Sánchez Erazo de Bayamón.
Según indicó el secretario, el estudiante continuará teniendo acceso a maestros y material educativo pero de manera remota en lo que concluye la investigación.
“El joven está fuera de la escuela en estos momentos, va a tener acceso a sus maestros , tiene acceso a todo el componente socioemocional igualmente de la escuela pero desde la casa. ¿Qué quiere decir esto?, que se va a poder conectar en ciertas instancias, igualmente va a estar recibiendo el material para que el joven tampoco se vea perjudicado en término de clases y sobre todo en el momento y contexto que estamos en el semestre escolar”, comentó Ramos a Telenoticias.
“Se contacta a mamá y a papá, en esto caso a mamá. Se llega a un plan de seguridad que exige, en este caso, teniendo acceso a armas largas que el joven esté separado de la escuela, quiere decir que mientras estemos en el proceso de investigación, que esperemos sea un proceso corto para poder tomar determinaciones con el joven”, agregó.
El incidente fue reportado por la directora de la escuela y las autoridades federales también están investigando la situación ya que se trata de un arma con la enumeración mutilada.