El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, aclaró hoy que las razones de la destitución del obispo de la Diócesis de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, se debió a su “insubordinación al Papa”.
En un breve mensaje en las redes sociales, González Nieves denunció, además, que “hay especulaciones” sobre el asunto que intentan crear una crisis en la Iglesia Católica en Puerto Rico.
“Hay especulaciones sobre las razones x las que el Obispo de Arecibo ha sido relevado de sus funciones y que procuran crear una crisis en la Iglesia Católica en Puerto Rico. Ha sido x insubordinación al Papa, única autoridad competente para tomar la decisión”, escribió.
Hay especulaciones sobre las razones x las que el Obispo de Arecibo ha sido relevado de sus funciones y que procuran crear una crisis en la Iglesia Católica en Puerto Rico. Ha sido x insubordinación al Papa, única autoridad competente para tomar la decisión.
— Arzobispo Roberto (@Sucesor58) March 11, 2022
Fernández Torres indicó el pasado miércoles que los directivos del Vaticano en Roma le solicitaron la renuncia. El Monseñor se caracterizaba por asumir posturas distintas a sus compañeros obispos de las diócesis de Puerto Rico, en temas como las vacunas contra el COVID-19. Inclusive, algunas de sus posturas van en contra de lo que profesa el papa Francisco. Informes de prensa señalan que Fernández Torres se negó a trasladar a los seminaristas de su Diócesis al nuevo Seminario Interdiocesano de Puerto Rico, aprobado por el Vaticano a inicios de marzo de 2020.
En sustitución de Fernández Torres, el Papa Francisco nombró a Monseñor Álvaro Corrada del Río, Obispo Emérito de Mayagüez, como Administrador Apostólico de la Diócesis de Arecibo.