El Departamento de Salud informó sobre el fallecimiento por COVID-19 de dos personas adicionales en Puerto Rico, lo que elevó la cifra de muertes en la Isla durante la pandemia a 4,150.
De las más recientes víctimas fatales, se informó que una no estaba vacunada contra el COVID-19, mientras la otra contaba con su ciclo completo de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo. El promedio diario de defunciones por el virus se ubica en uno. La tasa de mortalidad por COVID-19 en Puerto Rico es de 11.42 entre personas sin vacunar, 3.73 entre vacunados y 1.55 entre personas con refuerzo.
Las hospitalizaciones para hoy sábado están en 46. Mientras que la tasa de positividad amaneció en 3.86. El promedio de casos positivos confirmados diarios se ubica en 54, según el informe preliminar del Departamento de Salud. El informe oficial se actualiza al mediodía.
En Puerto Rico, 267,618 personas han resultado positivas al virus durante la pandemia, según los datos confirmados del Departamento de Salud.
El 85.9 % de la población apta para vacunarse en el archipiélado, ha completado su ciclo de vacunación. Sin embargo, el número se reduce a 58 % cuando se trata de personas que además tienen el refuerzo de la tercera dosis de la vacuna.
Esta semana, el gobierno flexibilizó las regulaciones que buscaban controlar la pandemia en Puerto Rico ante la alta tasa de vacunación y la baja en la inicidencia de casos.