La invasión de Rusia en territorio de Ucrania ya ha cobrado poco menos de 600 muertos civiles, según los últimos reportes de la ONU. Esta jornada, se confirmó la muerte del periodista estadounidense Brent Renaud, quien falleció tras recibir un disparo en su cuello percutado por, aparentemente, tropas rusas.
El incidente ocurrió mientras el reportero se trasladaba en un vehículo junto a un grupo de sus colegas en un puente de Irpín para cubrir la salida de los refugiados de la ciudad, a raíz de los ataques en los últimos días.
Uno de sus acompañantes, el fotógrafo estadounidense con raíces colombianas, Juan Arredondo, narró a una periodista el momento en que fueron atacados y que terminó con el fallecimiento de su compañero.
“Cruzamos el primer puente en Irpin. Íbamos a filmar a todos los refugiados saliendo. Nos subimos a un carro... alguien se ofreció a llevarnos al otro puente y cruzamos un retén y nos empezaron a disparar. Entonces el conductor dio la vuelta y siguieron disparando y éramos dos. Mi amigo es Brent Renaud y le dispararon y lo dejaron atrás”, relató Arredondo.
Arredondo, quien resultó herido pero fuera de gravedad, fue atendido en un hospital ucraniano e ignoraba al momento de la grabación que su compañero Brent Renaud había muerto.
Revisa el crudo relato acá: