El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, no descartó cambios a los mandatos de vacunación y órdenes ejecutivas por COVID-19 de ocurrir un aumento de casos o si viene una nueva variante.
A través de una entrevista en Telemundo, el gobernador no descartó que haga cambios si “viene una variante” que represente una amenaza para la salud de la población. El primer ejecutivo aseguró que se mantienen vigilantes a lo que ocurra con el virus tras flexibilizar las normas que incluían las órdenes ejecutivas.
“Aquí nunca descartamos cambios, si de repente viene una nueva variante, vamos a estar vigilantes, lo que pasa es que sí tenemos gran parte de la población vacunada...”, expresó el gobernador en entrevista con Telenoticias.
La pasada semana el gobernador hizo cambios y eliminó el mandato de vacunación por Orden Ejecutiva como se había realizado por el pasado año. También se eliminó el uso obligatorio de mascarilla en exteriores y se solo se recomienda que se utilice en lugares cerrados.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Mellado quien acompañó al gobernador en la entrevista exhortó a la población a vacunarse y colocarse el refuerzo, especialmente a las personas que tienen 65 años o más.