Después de completada una cuarta parte de la temporada regular 2022, la acción del Béisbol Superior Doble A se reanuda mañana viernes a las 8:00 pm con 16 juegos en agenda.Son 43 los encuentros señalados para los tres días de este fin de semana, con tres invictos expuestos. Los Artesanos de Las Piedras, Leones de Patillas y Piratas de Cabo Rojo pondrán a prueba su arranque perfecto de 4-0.
En el estadio Francisco Negrón de Las Piedras, los Artesanos recibirán la visita de los calientes Halcones de Gurabo, que llevan tres victorias en línea después de haber perdido el primer juego de la campaña. Por los locales abrirá el derecho Juan León Falú y por los Halcones hará lo propio el zurdo Ismael Marcano.Por su parte, los Leones enfrentarán a los Samaritanos de San Lorenzo en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo. San Lorenzo es uno de los cuatro equipos que no ha conocido la victoria en el arranque del torneo. Patillas confiará en el brazo del zurdo Sidney Duprey y San Lorenzo tendrá a Axel Ruiz.
Junto a los Samaritanos, no han ganado en cuatro presentaciones los Melao Melao de Vega Baja, los Cafeteros de Yauco y los Guerrilleros de Río Grande.Además, los Piratas viajarán al estadio Luis ‘Tite’ Arroyo de Peñuelas para jugar con los Petroleros.Clásico de la Central en CayeyLos archirivales Bravos de Cidra y Toritos de Cayey tendrán su segundo enfrentamiento de la temporada. El llamado ‘Clásico de la Central’ tendrá su nuevo capítulo en el estadio Pedro Montañez de Cayey. Previo al comienzo del juego, el vocalista urbano Jowell, tendrá a su cargo el lanzamiento de honor como parte de su gira de visitas a los estadios ‘Jowell en tu parque’.Por los Bravos abrirá el zurdo Efraín Nieves y por los Toritos el derecho Freddie Cabrera.Cidra, que arrancó la temporada con 2-0, lleva dos derrotas al hilo. Mientras, Cayey comenzó con 0-2, pero se recuperó con dos triunfos consecutivos con el exjugador de las Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González, al mando.Debutan dos dirigentesLos Tiburones de Aguadilla y los Guerrilleros de Río Grande contarán con nuevos dirigentes este fin de semana. El veterano lanzador Juanito Hernández regresó a la dirección de los Tiburones, que visitarán a los Libertadores en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros.
Los Guerrilleros contarán con Irving González como su nuevo mentor y jugarán con los Cocoteros de Loíza en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.En otros juegos, Maunabo visitará a Yabucoa en Humacao, Guaynabo estará en Dorado, Cataño se medirá a Vega Baja en Vega Alta, Lajas irá a Sabana Grande, Fajardo a Juncos y Salinas chocará con Juana Díaz en Villalba. También, San Sebastián jugará en Aguada, Florida en Utuado, Barceloneta con Hatillo en Camuy y Barranquitas en Aibonito.