Las autoridades presentaron durante la tarde de ayer, miércoles, en el Tribunal de Aibonito, cargos por actos lascivos y por maltrato de la ley 246 contra un hombre, identificado como José Serrano de Jesús, de 59 años y residente de Comerío.
De acuerdo con la Uniformada, desde el año 2017, el imputado alegadamente le tocaba las partes íntimas a su hijastra de 11 años mientras esta se bañaba, en hechos ocurridos en el dicho pueblo.
Este caso lo investigó la agente Layne Y Lebrón Vega, bajo la supervisión de la sargento Eva Hernández, adscritas a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores. El caso fue consultado el mismo con la fiscal Tania Delgado Corcino, quien instruyó la radicación de los cargos mencionados.
La prueba se presentó ante la jueza Marieli Paradizo, del Tribunal de Aibonito, quien determinó causa con una fianza global de $105 mil dólares, la cual fue diferida por PSAJ y un fiador privado. El acusado quedó en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 4 de abril de 2022.