El representante novoprogresista Juan Oscar Morales exigió este lunes al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, que extienda el requerimiento de información sobre la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos, incluyendo el sector de Las Mareas, para incluir la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, así como que la misma empiece desde el 2015, en vez desde el 2018.
“Es obvio el grado de obsesión que tiene el presidente de la Cámara con el secretario Machargo y la administración del PNP. Su requerimiento de información sobre las construcciones ilegales en el área de Las Mareas de Salinas llega sólo hasta el 2018, esto a pesar de que el sábado salió a relucir que la alcaldesa de ese municipio conocía de esto en el 2015, bajo una administración central del Partido Popular Democrático”, señaló Morales, quien representa el Distrito #3 de San Juan.
Ayer, domingo, Hernández junto al el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Edgardo Feliciano, así como los representantes Estrella Martínez y Luis Ortiz le exigieron al titular del DRNA que brinda toda la documentación que tiene sobre Las Mareas desde el 2018 en adelante, obviando que Bonilla admitió, bajo presión pública, que conocía del asunto desde el 2015.
“Ante esta revelación, y la admisión de la propia alcaldesa que conocía de la situación en el 2015, es meritorio que se enmiende el pedido de información para incluir los años 2017, 2016 y 2015; según confirmado por el Municipio de Salinas. Menos de eso, se verá, nuevamente, la costura sobre este asunto. Si no lo hacen esta investigación no será otra cosa que una cacería de brujas político partidista, impulsada por el liderato del Partido Popular Democrático”, añadió el representante novoprogresista.
Durante el cuatrienio de 2013 a 2016, Carmen Guerrero estuvo al frente del DRNA bajo la administración del entonces gobernador del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla.
La semana pasada salió a la luz pública decenas de construcciones ilegales en el área de la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos, particularmente en el sector de Las Mareas, en crasa violación a las leyes ambientales vigentes.