Las autoridades presentaron cargos por los delitos de Tentativa de Asesinato, Ley de Armas y Agresión contra José A. Colón Pérez, de 29 años, por agredir a un hombre con una pistola en la frente y herirlo de bala. Los hechos se registraron la madrugada del domingo, en el negocio Almendros Pizza Bar, ubicado en el barrio Achiote, de Naranjito.
Según la Policía, se alega que Colón Pérez, haciendo uso de un arma de fuego, agredió en la frente a Morales Zayas y luego de esto, le propinó un disparo, hiriéndolo en el brazo derecho (bíceps).
Morales Zayas fue atendido en el CDT de Naranjito y referido al hospital Centro Médico de Río Piedras, donde fue atendido por el médico de turno. Este se encuentra en condición estable.
El caso se consultó con el fiscal Gustavo Vélez, quien instruyó presentar cargos contra Colón Pérez por violaciones al artículo 93A CP (Tentativa de Asesinato), artículo 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), articulo 6.06 (Portación y uso de armas), artículo 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas y articulo 108 CP(agresión).
La prueba contra Colón Pérez se presentó ante la jueza Gloria M. De Jesús Machargo, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 500 mil dólares, la cual no prestó y fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
La agente Awilda Santana, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja, estuvo a cargo de la investigación.