El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy la asignación de sobre $150 millones de fondos provenientes de la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés) para renovar nuestras atracciones turísticas del país.
En su mensaje de estado ante la Legislatura, el primero ejecutivo indicó que con la partida busca “fomentar la economía del visitante, promover a Puerto Rico como destino turístico y de inversión, y ayudar en la recuperación de nuestras instituciones culturales”
Indicó que el pasado año se registró un 16% de aumento en ingresos al fisco por la industria turística y un 35% en ingresos por estadías. Aseguró que los números son los más altos registrados que antes de la pandemia.
“Antes a Puerto Rico se le consideraba un destino para venir en invierno, pero ya estamos viendo como la Isla es visitada durante todo el año. Es más, tuvimos varios meses en que las llegadas al aeropuerto de San Juan superaron 550 mil personas por mes y también vimos aumentos en la llegadas internacionales”, sostuvo.
De igual manera, dijo que las aperturas y reaperturas de diversos hoteles, así como casinos, han logrado desarrollar un ecosistema de alquileres a corto plazo a través de toda la Isla que ha redundado en actividad económica en los pueblos.
“Es claro que el turismo es un pilar de nuestra economía con gran potencial de crecimiento y por eso seguiremos invirtiendo en esta industria junto a la Compañía de Turismo, el DMO y el Distrito de Convenciones”, sostuvo.