El alcalde de Ponce Luis M. Irizarry Pabón entregó el primer incentivo de $300 mensuales a los empleados de emergencias médicas municipales. El grupo de 45 servidores públicos incluye a radio operadores y rescatistas.
“Me alegra estar aquí y validar mi compromiso con ustedes de mejorarles sus salarios. En febrero, les anuncié el incentivo mensual de 300 dólares. Ya es realidad. Ustedes son nuestros primeros respondedores, siempre prestos a atender las situaciones que puedan poner en riesgo la vida y propiedad de los ponceños. Ese trabajo lo realizan con gran sentido del deber y así lo demuestran en cada acción de respuesta”, dijo Irizarry Pabón durante la entrega de cheques junto al director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD), Jorge Mercado.
El alcalde explicó que, a partir del mes de abril, esos empleados recibirán el pago de $300 mensuales mediante depósito directo a sus cuentas bancarias.
Irizarry Pabón recordó que, con fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés), otorgará, además, un incentivo anual por los próximos dos años, a ese personal indispensable para la ciudad. “En mayo, les entregaremos el pago especial de $1,500 que corresponde a este año, y otros $1,500 en 2023. Ustedes lo merecen por su trabajo y desprendimiento, los cuales reconocemos y apreciamos en todo lo que vale. Los ponceños pueden sentirse seguros de que ustedes están listos para responder y actuar cuando surjan las emergencias”.