Economía

Distrito T Mobile recibe 1.7 millones de visitantes en el 2021

Ha generado 4 mil empleos

Distrito T-Mobile

PUBLICIDAD

Desde su apertura a mediados del pasado año DISTRITO T-Mobile ha superado todas las expectativas en impacto económico, creación de empleos, y número de visitantes, convirtiéndose en el principal destino de entretenimiento y gastronomía de la isla y dando paso a su nueva fase de crecimiento, informó hoy el gerente general, Francisco Mariani.

Según el Gerente General, de junio a diciembre de 2021 DISTRITO T-Mobile recibió más de 1.7 millones de visitantes, con un impacto financiero de unos $50 millones, además de contribuir con la creación de sobre 4,000 empleos directos, indirectos e inducidos. DISTRITO T-Mobile, localizado en el área de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico, se ha convertido en un catalizador para la revitalización del corazón de esta zona de la capital con la integración de 11 conceptos gastronómicos, la impresionante Popular Plaza, el Aloft SJ Hotel, la sala de espectáculos Coca-Cola Music Hall, la última tecnología digital en Caribbean Cinemas VIP y aventuras llenas de adrenalina en TOROVERDE Urban Park. DISTRITO T- Mobile tuvo una apertura escalonada que inició el 29 de marzo de 2020 y que el 14 de agosto de 2021 inauguró de manera formal.

PUBLICIDAD

Según Mariani DISTRITO T-Mobile, “desde nuestro lanzamiento hasta hoy, hemos superado potencialmente nuestras expectativas en términos de impacto económico y continuamos con paso firme nuestro crecimiento. El complejo se abrió de manera escalonada comenzando en el 2020 y tras la inauguración formal el pasado agosto nuestro impacto fue inmediato e impresionante. La aceptación que hemos recibido del público ha sido extraordinaria porque DISTRITO T-Mobile refleja de manera genuina lo mejor de Puerto Rico. En el 2022 estamos ante una nueva fase de crecimiento, llena de oportunidades que beneficiarán nuestra economía y continuarán exponiendo lo mejor de nuestra cultura y nuestra gente.”

Mariani explicó que este centro de entretenimiento único fue conceptualizado y desarrollado para ofrecer experiencias con sabor local por eso, “el grupo dio paso a una amplia gama de talento y conceptos desarrollados en la Isla resaltando lo verdaderamente auténtico para satisfacer a la comunidad que servimos, tanto local como de visitantes”.

Las atracciones de entretenimiento mostraron un apoyo sin precedentes. Lo que Mariani llama “el corazón de DISTRITO T-Mobile”, el espacio central conocido como Popular Plaza se ha convertido en un lugar de actividad constante, en donde se han realizado desde conciertos, desfiles de modas, presentaciones artísticas, bailes y hasta clases de yoga y zumba. “Es un lugar vibrante, abierto, con impresionantes pantallas LED, que da la bienvenida a todo tipo de evento para el disfrute de todos nuestros visitantes de manera gratuita. Localmente hemos apoyado a cientos de artistas locales brindándole el foro para presentarse al menos seis espectáculos por semana con sobre 700 conceptos artísticos, con una inversión de $300,000″ destacó Mariani.

Entretanto, en Coca-Cola Music Hall se han celebrado 65 eventos multitudinarios, que, con la capacidad establecida por las respectivas órdenes ejecutivas impuestas desde la apertura, lograron recibir sobre 110 mil visitantes con boletos comprados. Actualmente, y en menos de un año, el Coca-Cola Music Hall aparece, la posición número 31 de ventas de boletos en la categoría de teatro a nivel mundial según Pollstar, entidad especializada en la industria de entretenimiento en vivo.

En el renglón de hospedería, en el Aloft SJ Hotel, localizado en la propiedad se sobrepasaron las proyecciones establecidas logrando 7,200 noches. Por su parte, TOROVERDE Urban Park recibió sobre 110 mil visitantes además de ser sede de innumerables eventos. Caribbean Cinemas VIP, por su parte tuvo un exitoso medio año a pesar de las restricciones de la pandemia.

PUBLICIDAD

DISTRITO T-Mobile entra en una nueva fase de crecimiento

Por su parte Carlos Amy, socio administrador de DISTRITO T-Mobile, destacó que “al momento 90% del proyecto está operando a capacidad y el restante 10% está aún disponible para arrendamiento por empresas que quieran ser parte de este exitoso proyecto que le ha dado un nuevo aire al área de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones y ha complementado la gran oferta de entretenimiento que tenemos en Puerto Rico.

Según Amy, “como parte de una nueva fase de crecimiento de DISTRITO T-Mobile, hacemos un llamado a empresarios que desean formar parte de este distintivo proyecto a presentar propuestas de experiencias y ventas al detal. Estamos en busca de socios de ventas al por menor especializadas que complementen la oferta de centro de entretenimiento y también a empresas que quieran traer sus oficinas a este espacio único y lleno de energía. Los interesados pueden escribirnos a través del email leasing@distritot-mobile.com "

También estuvo presente la directora de Ventas y Mercadeo de DISTRITO T- Mobile, Nelia Villanueva, quien presentó la nueva campaña publicitaria, “Todo lo GRANDIOSO sucede aquí” que muestra los diversos atractivos del centro de entretenimiento y resalta la variedad de experiencias, aventuras, sabores e innovaciones disponibles día tras día, que hacen de la experiencia DISTRITO T-Mobile una única. Villanueva explicó que la campaña, que lanza en medios digitales y tradicionales, refleja que el centro de entretenimiento es, “una experiencia cultural puertorriqueña potenciada por la innovación y la tecnología”. También reforzó que DISTRITO T-Mobile conforma su diversa agenda de entretenimiento combinando la autenticidad cultural con toda clase de eventos, para crear experiencias sorprendentes y memorables.

“Desde su origen, DISTRITO T-Mobile tiene como norte ser un espacio para celebrar la conexión humana, teniendo de protagonista la creatividad, los sabores de nuestra mesa y la alegría de nuestra gente y cultura. Estamos convencidos que nuestra autenticidad es la clave para atraer y juntar a locales y extranjeros en un espacio que le da un giro fresco e innovador a lo mejor de Puerto Rico. No cabe duda de que si algo extraordinario, y divertido está pasando, está pasando en DISTRITO T- Mobile”, reiteró Villanueva.

OPTIMISTAS LAS PROYECCIONES PARA EL 2022

A la luz de visitantes, reservaciones y ventas durante los primeros seis meses de apertura de DISTRITO T-Mobile, aun con las restricciones, según Mariani, la base anualizada de estas cifras proyecta superar de manera cómoda los pronósticos económicos durante el primer año de operación. Además, adelantó que nuevas atracciones abrirán próximamente.

“Se espera que más sedes abran en 2022 y a la luz de los números que estamos viendo sobre una base anualizada DISTRITO T-Mobile proyecta superar las cifras de visitas de 2021 por un amplio margen con una proyección de sobre 3.2 millones de visitantes al culminar el primer año de operación. Hemos demostrado que DISTRITO T-Mobile es un ancla para la economía y estamos listos para duplicar el impacto económico alcanzado y sostener el ritmo de ventas acelerado que hemos visto hasta la fecha en este nuestro primer año”, sostuvo el Gerente General.

Desde una perspectiva económica, el complejo potenciará el turismo y desarrollo residencial en las inmediaciones e incluso promueve otras áreas de la Isla con imponentes imágenes en los miles de pies cuadrados de pantallas LED que deslumbran a los visitantes.

En el renglón de entretenimiento, “DISTRITO T-Mobile ha ido más allá para revolucionar la industria del espectáculo y la cultura ayudando a mantener a la clase artística relevante en la creciente industria global”. En lo que resta de año Coca-Cola Music Hall tiene sobre 80 conciertos y eventos privados programados. Según Mariani, DISTRITO T-Mobile ha acaparado la atención internacional, con eventos como la celebración de eventos que van desde la despedida de año con el Dick Clark’s New Year’s Rocking Eve, que tuvo una audiencia de más de 19 millones de personas, hasta más reciente la visita de Hoy Día de Telemundo que tuvo una audiencia de 16 millones de personas.

“El centro es una representación tangible de la fuerza y la resiliencia de la isla, siempre avanzando, ahora con un lugar de clase mundial para mostrar lo mejor de nuestra isla. Es nuestra misión seguir contribuyendo resaltar la imagen de Puerto Rico como destino y contribuir de manera significativa a la economía local, con la creación de empleos y el aumento de los ingresos fiscales locales. En lo que falta del 2022, DISTRITO T-Mobile abre la puerta a un futuro de grandes oportunidades que beneficiarán a la comunidad local, incluyendo nuevas experiencias, nuevos empleos y nuevas atracciones”, reiteró Mariani.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último