Un portavoz de LUMA Energy que han recuperado el servicio para unos 60 mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pero advirtió que será poco a poco que podrán ir recuperando el servicio para los clientes, luego de un apagón general en todo Puerto Rico anoche.
Mientras que el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón dijo en entrevista radial (WKAQ) que están en proceso de recuperar generación y que dependen de que LUMA les vaya autorizando desde el Centro de Distribución cómo pueden ir integrando las unidades que van entrando a generar. Según Colón, al momento han puesto en operación dos unidades en Palo Seco, la unidad siete en Cambalache y una unidad en Mayagüez. El ingeniero dijo que le corresponde a LUMA explicar por qué una falla en Central Costa Sur terminó apagando todo el sistema.
“Tenemos meas unidades listas para entrar en servicio y estamos trabajando con el centro de control”, dijo Colón.
Colón explicó que el incidente que originó el apagón masivo surgió en el patio de interruptores de Costa Sur y “afectó el interruptor 0082 que es por donde sale la unidad número 5 de Costa Sur”.
El funcionario sostuvo que hay algunos sectores con energía en zonas del área metropolitana y en Mayagüez.