El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, continúa sus compromisos en España donde se encuentra desde esta semana y fue fue recibido junto a otros funcionarios del gobierno de Puerto Rico por el Rey Felipe VI en la Casa Real.
En la página de la Casa Real se destaca que Pierluisi “visita España con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países en todos los terrenos y, en particular, en materia de comercio e inversiones, y para consolidar el impulso dado durante la visita de Don Felipe a San Juan de Puerto Rico el pasado mes de enero, con ocasión del V centenario de capitalidad y que incluyo un Foro Empresarial de alto nivel”.
Junto al gobernador también se encontraban el secretario de Estado, Omar Marrero y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre.
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Fortaleza con motivo del apagón provocado por la avería en la Central Costa Sur, la secretaria de la gobernación, Noelia García, indicó que el gobernador estaría en España hasta el lunes y regresaría al país a a menos que su presencia fuera necesaria en medio de la emergencia.