La empresa privada del servicio eléctrico del país, LUMA Energy, asegura que tras el apagón masivo ocurrido la pasada semana, ya se ha restablecido la electricidad a todo el país.
En su última actualización, LUMA asegura que se ha restablecido el servicio a todos los clientes que se vieron afectados por el apagón, sin brindar números específicos. La empresa se limitó a comunica que han sincronizado más de 2.600 MW de generación de energía en la red eléctrica.
“Como resultado del arduo trabajo de LUMA, la AEE y otros equipos de generadores en estos últimos días y noches, se ha restaurado el servicio eléctrico a todos los clientes afectados por el evento de apagón en toda la isla. Queremos agradecer a nuestros clientes por su increíble paciencia, apoyo y comprensión durante este momento difícil”, aseguró la empresa en declaraciones escritas.
Durante el fin se semana, LUMA aseguró que logro restablecer el servicio de luz a más de un millón de clientes. Sin embargo, el pasado sábado una avería en la Central Aguirre provocó que por unas horas más clientes que ya habían recibido el servicio se desconectaran nuevamente.