El representante del Partido Popular Democrático (PPD), por el Distrito 30, Luis “Narmito” Ortiz, oficializará el miércoles su candidatura para ocupar la vacante de alcalde del municipio de Guayama.
Ortiz citó a una conferencia de prensa a las diez de la mañana de este miércoles en la sede del PPD en Puerta de Tierra para anunciar su aspiración a la poltrona municipal del pueblo de los Brujos.
El representante Ortiz representa los municipios de Salinas, Arroyo y Guayama en la Cámara de Representantes.
El pasado viernes, el ahora exalcalde, Eduardo Cintrón Suárez se declaró culpable en el foro federal por corrupción gubernamental y soborno.
El alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón-Suárez, se declaró culpable el viernes en Puerto Rico de participar en un esquema de soborno en el que recibió pagos en efectivo a cambio de ejecutar contratos municipales y aprobar pagos de facturas de un asfalto y empresa de pavimentación.
El secretario de Justicia Auxiliar Kenneth Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico, y el Agente Especial a Cargo Joseph González de la Oficina Local del FBI en San Juan hicieron el anuncio.
Eduardo Cintrón-Suárez, de 54 años, fue alcalde y funcionario de gobierno de más alto rango en el municipio de Guayama desde 2013 hasta 2022. A partir de 2013, Cintrón-Suárez ejecutó contratos de asfaltado y pavimentación y también aprobó pagos municipales a la Empresa A. A cambio, Cintrón-Suárez acordó recibir un pago de soborno correspondiente a 1.00 dólar por metro cuadrado de asfalto nuevo colocado por la Compañía A en el municipio de Guayama bajo los contratos. Este esquema de sobornos continuó hasta aproximadamente febrero de 2021.