El juez Juan León González, del tribunal de Guayama, radicó cargos contra José J. “El Negro” Torres, el sospechoso de asesinar a José Rodríguez Rexach, un joven que murió calcinado en Santa Isabel.
La fiscal Johaira Rodríguez instruyó a la radicación de cargos por asesinato en primer grado, un cargo por apuntar, disparar y portar un arma de fuego así como por apropiación ilegal de dinero.
El juez le impuso una fianza de $1,600,000 la cual no fue prestada siendo reingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.
El imputado del delito tiene 25 años y reside en Salinas. La vista preliminar se llevará a cabo el 27 de abril, en el tribunal de Guayama.
La investigación de este caso se remonta al 12 de febrero cuando Rodríguez Rexach desapareció del barrio San Idelfonso, sector Las Flores, en Coamo. Al próximo día, las autoridades encontraron su cuerpo calcinado en una residencia abandonada en Santa Isabel.
Posteriormente, la identificación del cuerpo surgió el 18 de febrero luego de que personal del Instituto de Ciencias Forenses le realizara pruebas de ADN y placas dentales.
Cabe señalar que el lunes pasado las Uniformada encontró el auto de Rodríguez Rexach en el embalse San José. Sin embargo, un hombre intentó robarlo del cuartel de Hato Rey.