El representante José ‘Memo’ González sostuvo una extensa reunión de trabajo con el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, para discutir el diseño de un nuevo conector entre las carreteras estatal PR-681 y la PR-2, en el barrio Islote de Arecibo.
“El conector entre la PR-2 y la PR-681 es vital para la seguridad de los residentes del barrio Islote de Arecibo. Desde que los constituyentes del Distrito #14 me brindaron la confianza de representarlos en la Cámara de Representantes he luchado por el desarrollo de este proyecto y muy pronto será una realidad. Esta semana sostuve una reunión con el Director Ejecutivo de la ACT en donde dialogamos, con lujo de detalles, sobre este conector, su diseño y el proceso deconstrucción”, dijo González.
“Este conector será una realidad, con una inversión de $30 millones. En estos momentos, en la PR-681 entre Arecibo y Barceloneta, residen sobre 3,000 familias. La 681 es una carretera costera, bordea el mar y las casas en Islote están justo a sus orillas. Son 9.5 kilómetros con sólo dos carriles, uno para ir y otro para venir. De suscitarse una evacuación por una emergencia, no hay otra vía alterna. Esto, sin hablar de la congestión vehicular que vemos todos los fines de semana por el tráfico de personas hacia los atractivos turísticos de Arecibo y los restaurantes de la zona”, añadió el representante.
En estos momentos, el barrio islote se encuentra designado como un área delimitada de “peligro de tsunami” ante su cercanía con el mar. El sector Islote en la PR-681 comprende una distancia de casi nueve kilómetros sin ruta de escape hacia otras vías de rodaje.
Además del barrio Islote, la zona es hogar de múltiples comunidades como serian Jarialito, Vigía, Rincón Chiquito y Víbora en Arecibo.