El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, reaccionó al allanamiento que realiza el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) en la Oficina de Tecnología e Información y en la Legislatura Municipal.
Miranda Torres aseguró que el allanamiento surge luego de un referido que realizó su oficina en el mes de febrero tras alegaciones de empleados de la legislatura municipal contra el presidente del cuerpo.
Del mismo modo, el mandatario catalogó como “injusto” que las autoridades hicieran una demostración de fuerza al llevar vehículos y realizar el operativo. Miranda Torres indicó que su oficina pudo haber entregado los documentos que necesitaran las autoridades.
“Para mí es injusto para el pueblo que hagan este tipo de show of, porque lo que están buscando se lo pudimos haber suministrado”, expresó ante preguntas de la prensa tras hacer entrega de una ambulancia frente a su municipio.
El alcalde también dijo que tiene una relación de muchos años con el presidente de la Legislatura Municipal a quien refirió ante las autoridades. Además, indicó que el referido se da luego de denuncias por supuesto mal uso de equipos en la legislatura.
La orden de allanamiento fue expedida por la juez Maranyelí Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, relacionado a una investigación en conjunto con la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.
“Agentes del NIE junto a peritos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) diligencian la orden de allanamiento. Por tratarse de una investigación en curso, no podemos ofrecer más información”, indicó el comisionado del NIE en declaraciones escritas.