En la tarde de hoy, martes, la fiscal Evelyn Trinidad Martell, de la fiscalía de Arecibo, concluyó la investigación de la muerte a balazos de dos jóvenes el lunes en Camuy y cerró el caso por tratarse de un asesinato y el homicidio como legítima defensa.
Amílcar Martínez Rivera, de 27 años, se encontraba en su vehículo Hyundai Elantra en la calle Amadeo Santiago del barrio Puente Peña del municipio de Camuy, cuando sostuvo una discusión con Luis A. Vega Hernández, de 21 años. Vega Hernández, quien portaba un arma, le disparó a Martínez Rivera causándole la muerte en el interior del auto.
Al momento del incidente, un ciudadano se percató de la situación. Vega Hernández le dispara al ciudadano y este, que también tenía un arma de fuego, le dispara resultado muerto Vega Hernández.
El ciudadano, que posee licencia de arma, resultó con laceraciones en el hombro derecho y en condición estable.
En la escena se ocupó el arma de fuego que utilizó Vega Hernández. Además, como parte de la evidencia, se ocupó sustancias controladas como marihuana, crack, pastillas, parafernalia y municiones, y el arma que utilizó el ciudadano.
Martínez Rivera poseía expediente criminal por sustancias controladas. Todos los implicados del caso son residente del municipio de Camuy.
La investigación fue llevada a cabo por el agente Alexy Camacho Soto de la división Homicidios de Arecibo.