Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció hoy la apertura de su oficina en San Juan para la que buscará establecer un equipo de profesionales local.
En conferencia de prensa, la empresa anunció que apoyará la rápida adopción de la computación en la nube en el país y en el resto del Caribe.
Como parte de esta expansión, AWS también planea contratar a profesionales altamente calificados para el departamento de ventas, sector público, mercadeo y roles de ingeniería y consultoría técnica que se basarán en Puerto Rico.
“Puerto Rico es un mercado importante para AWS en el Caribe, donde las empresas han estado innovando y están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado y expandir sus negocios para llegar a clientes locales y alrededor del mundo”, dijo Marcos Grilanda, Director Regional del sector comercial de AWS.
“La decisión de abrir una oficina de AWS en Puerto Rico habla de la creciente demanda de nuestros clientes, el amplio conjunto de talentos que tiene la Isla y la inversión que estamos haciendo para apoyar la adopción de la nube en el país. Estamos muy entusiasmados de trabajar con más empresas puertorriqueñas para ayudarles a impulsar la innovación dentro de sus organizaciones, manteniendo los altos niveles en la industria de confiabilidad, privacidad y seguridad”, añadió.
La nueva oficina establecerá un grupo local de ejecutivos de cuentas, arquitectos de soluciones, gestores de socios, personal de soporte y otras funciones, para que los clientes se involucren directamente con AWS en su entorno e idioma local.
Esta noticia llega mientras AWS y Amazon continúan sus inversiones y procesos de expansión en Centroamérica y Latinoamérica.
Asimismo, junto con la nueva oficina, y como parte de su compromiso de responsabilidad social, AWS anunció el lanzamiento de su programa de educación gratuita Re/Start de la mano con el departamento de Desarrollo Económico y la Universidad Ana G. Mendez. Las compañías ofrecerán a puertorriqueños desempleados o subempleados la posibilidad de prepararse para carreras en la nube. El curso incluye laboratorios prácticos, aprender sobre Linux, lenguajes de programación como Python, redes, seguridad, bases de datos y ejercicios basados en situaciones reales. Además, para validar sus habilidades en la nube, el programa dará acceso gratuito para que los estudiantes puedan obtener la certificación AWS Certified Cloud Practitioner y así estar preparados para ejercer roles en operaciones, confiabilidad del sitio y soporte de infraestructura.
Las personas que estén interesadas en un puesto en Puerto Rico, o cualquiera de las empresas de Amazon en todo el mundo, pueden hacerlo en línea en www.amazon.jobs.