Agentes, adscritos a la Preventiva del Área de Caguas, diligenciaron una orden de registro y allanamiento en el sector Resbalosa del barrio Montellano, en Cidra, donde arrestaron a una pareja y le ocuparon sustancias controladas, un arma de fuego ilegal, cargadores y municiones.
Según la Uniformada, como parte del diligenciamiento de la orden, que fue expedida por la jueza Evyanne Mártir, ocuparon 446 cápsulas de crack; 140 marihuana; 83 cocaína; un Magic Buller con piedra de cocaína; una bolsa grande con crack; una pistola Glock calibre .40 modelo .27 serie DKW275; 45 balas cal. 40; diez balas cal. .45; dos cargadores .40 (uno con 22 municiones y otro con ocho); un cargador .45 con nueve municiones y $1,663.00 en efectivo
En el lugar se logró el arresto de Michael J. Rodríguez Maldonado, de 36 años, quien tiene probatoria federal por armas de fuego y de una mujer de 41 años.
El agente Fabio Rodríguez, del Task Force de ATF, consultó el caso con el fiscal Jonathan Godfried de la Fiscalía Federal el cual ordenó la radicación de cargos criminales contra Michael Maldonado por la posesión de un arma de fuego por un convicto, posesión de un arma de fuego en un crimen de tráfico de droga y tráfico de cocaína y marihuana asumiendo así jurisdicción del caso.
El agente investigador fue Carlos Vázquez Gómez y el diligenciante Ángel Ruiz Caraballo, junto al fiscal Alfredo Carrión.