Agentes, adscritos a la División de Robo del CIC de San Juan, llevaron a cabo una investigación por varios carjackings, junto a personal del Task Force del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que llevó al arresto de Joshua A. Díaz Figueroa, de 23 años, en la urbanización Montecasino, en Toa Alta.
Según la investigación de la Policía, Díaz Figueroa cometió dos robos a mano armada el pasado 11 de abril. Uno a las 5:30 de la tarde en la calle Almería, intersección calle Pereira Leal, en San Juan, donde despojó a una persona de un Jeep Compass, gris y del año 2015. Mientras, el otro se registró a las 10:15 de la noche, en la calle Saldaña en Santurce, donde se robó, bajó amenaza e intimidación con un arma de fuego, un Toyota Corolla, gris y año 2009.
Los agentes José W. Velázquez Rodríguez y Mary D. Ortiz Rolón, ambos de la División de Robo del CIC de San Juan, tuvieron a su cargo la investigación de estos casos respectivamente. Estos trabajaron en conjunto con los agentes Joel Santiago, y David Torres, del Task Force del FBI, y consultaron con el fiscal Jonathan Gottfried.
Dicha agencia federal asumió jurisdicción del arrestado.