Con una gran participación de estudiantes de escuela superior de toda la región oeste, la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla celebró ayer en el Campus su tan esperada Casa Abierta sumergiendo a los presentes con experiencias directas a la vida universitaria.
Los invitados fueron sorprendidos con música en vivo y recibieron orientación directamente en carpas representadas por todos los programas académicos, asociaciones estudiantiles y negocios de los alumnos empresarios para brindarles una experiencia completa a los participantes.
Entre las actividades más destacadas lo fue el “Campus Tour”, dos recorridos guiados que se llevaron a cabo en las facilidades de la UPR Aguadilla para presentarles a los estudiantes dónde serán sus salones, laboratorios y oficinas más destacadas.
Los estudiantes tuvieron experiencias directas con proyectos de investigación, fórmulas químicas, demostraciones científicas y simulaciones de “Be The Match” dirigidas por el Departamento de Ciencias Naturales. Además se les orientó sobre las oportunidades profesionales y con estipendio que pueden tener desde su primer año universitario.
“UPR Aguadilla y todo su personal esta comprometido en proveerle a los estudiantes todas las oportunidades posibles para que sean profesionales sólidos en sus industrias y representen el orgullo de CORA donde quiera que vayan”, resaltó la rectora de UPR Aguadilla, la doctora Sonia Rivera González.
Pudieron conocer proyectos especiales como el de Vida Marina, que busca restaurar las dunas y los manglares de toda la costa de Puerto Rico siendo proyectos avalados por el Gobierno de Puerto Rico y apoyado por propuestas federales.
Además, en colaboración con la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) y el Proyecto FIESTA VIII, pudieron conocer las iniciativas activas en el Campus que buscan crear consciencia sobre la responsabilidad en el tránsito, las bebidas alcohólicas y de “pasar la llave”.
“Buscamos brindarle a los estudiantes la mayor experiencia posible de cara a su ingreso a la UPR Aguadilla, aquí preparamos a nuestros tiburones y tintoreras con la más alta calidad en educación y experiencias de crecimiento profesional”, destacó la Directora de Admisiones, Rachel Soto.
Los estudiantes pudieron completar admisión y llenar la beca Pell en facilidades con computadoras e internet y con el apoyo de todo el personal de la oficina de Asistencia Económica.