Una joven de 23 años que perdió la vida ayer, lunes, en un accidente de tránsito pudo haber estado distraída por su teléfono móvil al momento del choque fatal, según la teoría de las autoridades que encontraron su teléfono celular encendido y con la aplicación de la red social Instagram abierta.
Así lo informó el teniente Elvin Zeno, jefe de la división de Tránsito de la Policía, en entrevista radial con WKAQ 580. Según Zeno, los oficiales que investigaron la escena en Santa Isabel encontraron en el automóvil el teléfono celular de la víctima fatal encendido y con la aplicación de Instagram abierta. El teniente explicó que ahora trabajan con solicitar autorización por la vía judicial para acceder el teléfono de la víctima y poder confirmar que estaba en uso al momento del accidente.
Se alega que la fémina colgó un mensaje a las 5:44 de la mañana en su cuenta de Snapchat, el cual leía “A trabajar”. El accidente fatal se registró a las 6:02 de la mañana, dijo la Uniformada.
Keisha M. Santiago Rivera transitaba en un automóvil Toyota Corolla del 2005 por la carretera PR-536, en el sector Descalabrado, en Santa Isabel y a eso de las seis de la mañana invadió el carril contrario chocando de frente con una guagua Jeep Compass del 2019. La joven perdió la vida en el accidente.
El teniente explicó que su auto era más pequeño que la guagua con la que chocó, por lo que el conductor y los pasajeros del otro vehículo sobrevivieron el accidente.
La joven fallecida no tenía licencia de conducir. Era residente del mismo municipio de Santa Isabel. Zeno dijo que la de investigación se desprende que Santiago Rivera iba a su trabajo al momento del choque.