Locales

Una mujer de 42 años de Ponce es la muerte más reciente por COVID-19 en Puerto Rico

El Departamento de Salud de Puerto Rico indicó en su reporte sobre casos de COVID-19 de la tarde que la muerte más reciente por el virus fue una mujer

El Departamento de Salud de Puerto Rico indicó en su reporte sobre casos de COVID-19 que la muerte más reciente por el virus fue una mujer de 42 años de edad de la región de Ponce.

Más temprano se informó que la persona estaba vacunada, pero sin dosis de refuerzo. Esta muerte eleva la cifra de decesos atribuidos al virus a 4,192.

En el día de hoy se reportaron sobre 934 casos positivos confirmados, 1,971 casos probables.

Sin embargo, la tasa de positividad bajó a 21.66 por ciento.

Al momento, hay 154 adultos hospitalizados y de ellos, 19 están en intensivo. Mientras, 40 menores están hospitalizados. Ninguno está en intensivo. 8 adultos están en ventilador.

El total de personas vacunadas con una dosis hay al menos 2, 951, 112 personas. Con las dosis completadas hay 2, 676,145 personas.

El monitoreo cubre el periodo del 10 de abril de 2022 al 24 de abril de 2022.

A pesar del aumento de casos que se ha experimentado en las pasadas semanas y brotes en las escuelas el secretario de Salud indicó ayer que no impondrá restricciones en actividades extracurriculares en las escuelas.

Mediante declaraciones escritas, el secretario de Salud, Carlos Mellado indicó que no es necesario continuar con las restricciones.

A dos años de la pandemia, teniendo las herramientas necesarias para combatir el COVID-19 no es necesario que continuemos teniendo restricciones y limitaciones. Por el contrario, hacemos hincapié en las medidas de seguridad y protección que debe tener cada ciudadano. Mucho más cuando se trata de personas mayores de 50 años y pacientes inmunocomprometidos, que por su naturaleza están más propensos a tener complicaciones asociadas al virus del SARS-CoV2″, sostuvo Mellado López.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último