El secretario de Salud, Carlos Mellado López, volvió a cancelar su comparecencia a la vista pública de la Comisión de Asuntos de Vida y Familia para expresar su postura sobre el Proyecto del Senado 693 que busca limitar el aborto.
La vista estaba pautada para mañana jueves y el único deponente sería el secretario de Salud.
Mellado López tampoco participó ayer de la primera vista pública por encontrarse “indispuesto de salud”. Se habilitó mañana, jueves, para que compareciera, pero nuevamente canceló.
Ayer, la senadora Joanne Rodríguez Veve excusó de los trabajos al secretario.
“El secretario del Departamento de Salud fue citado desde el 4 de abril de este año. Desde entonces está notificada la citación y se ha confirmado en múltiples ocasiones su comparecencia. Sin embargo, en la mañana de hoy se nos comunicó por parte de la oficina del Secretario que este estaba indispuesto de salud. Ante esta notificación la Comisión de Asuntos de Vida y Familia le proveyó fechas alternativas para comparecer y estamos a la espera de que el secretario nos notifique cuando será su comparecencia. Ciertamente al abrir este proceso de vistas públicas del Proyecto del Senado 693 entendemos que la comparecencia del Secretario de Salud es indispensable”, mencionó Rodríguez Veve.