La Policía identificó hoy, jueves, como Adaly Santiago Ramos, de 45 años, a la mujer asesinada esta madrugada, presuntamente por una expareja, quien es un entrenador de boxeo, en la urbanización Las Mercedes en el pueblo de Salinas.
José Arnaldo Alvarado Machado, de 43 años, fue arrestado por agentes tras los hechos, en lo que supuestamente dio muerte a la mujer a puñaladas.
De la investigación policial se desprende que Alvarado Machado tuvo casos previos de violencia de género contra la ahora occisa. Sin embargo, este no fue enjuiciado cuando en febrero pasado, la fémina le indicó a los fiscales que no tenía interés en seguir el caso y que lo procesaran.
Uno de los casos ocurrió en junio de 2021 cuando el hombre presuntamente golpeó y restringió a la víctima de su libertad.
Tras los hechos, vecinos de la urbanización llamaron al 9-1-1 cuando escucharon llamados de ayuda y gritos de Santiago Ramos.
Los agentes hallaron el cuerpo de la mujer en un cuarto de la casa. Este presentaba varias heridas punzantes.
Personas que residen cerca del lugar de los hechos, observaron a Alvarado Machado irse del lugar en un Mazda 3 rojo, pero horas después fue detenido por la Policía en el barrio Las Ollas del municipio de Santa Isabel.
El agente José Martínez en unión al teniente Luis López, de la División de Homicidios de Guayama, y la fiscal Yojaira Rodríguez Pagán se hicieron cargo de la pesquisa.
En lo que va del año 2022, 15 féminas han sido asesinadas en Puerto Rico, seis de ellas víctimas de feminicidio.