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Datos de más de mil usuarios del servicio de AutoExpreso estarían en la ‘dark web’

“Entre los datos se ubican nombres, contraseñas y otros datos personales”, indicó Juan Carlos Pedreira, experto en asuntos digitales.

El experto en asuntos digitales Juan Carlos Pedreira, reportó en horas de la noche de hoy, martes, que datos de más de mil usuarios del servicio de AutoExpreso han sido detectados en la ‘dark web’.

“Entre los datos se ubican nombres, contraseñas y otros datos personales”, indicó Pedreira.

También reportó que el dominio de AutoExpreso se encuentra en venta.

La semana pasada, la directora interina de PRITS, Nannette Martínez Ortiz, había asegurado en un comunicado de prensa que “debido a esta situación, todos los protocolos de emergencia de ciberseguridad del Gobierno de Puerto Rico fueron repasados con las agencias”.

“Nos mantenemos alerta con todas las herramientas de monitoreo disponibles para detectar actividades maliciosas”, indicó.

Asimismo, detalló que “desde el momento en que la Autoridad de Carreteras y Transportación nos notificó del suceso, activamos los protocolos de reporte de incidentes que hemos implementado desde que llegamos a la administración”.

Destacó además que al momento se realiza un análisis forense y que desde PRITS continuarán asistiendo a todas las agencias para fortalecer los controles de seguridad de los recursos del Estado.

Por otro lado, el Negociado de Investigaciones Especiales aseguró ayer, lunes, habían identificado la procedencia del ‘hacker’ que mantiene bajo su poder el sistema de recarga de AutoExpreso y que ha obligado al gobierno no emitir multas durante este tiempo.

El servicio de recarga de AutoExpreso continúa a merced de los hackers a más de dos semanas que se viera afectado por un ciberataque a su operador, la compañía Professional Account Management.

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