El Departamento de Salud informó para hoy una muerte adicional por COVID-19 en Puerto Rico, lo que elevó la cifra de decesos durante la pandemia a 4,232. Mientras que la tasa de positividad en el archipiélago subió a 26.02%. con una incidencia de 878.86.
La persona fallecida no estaba vacunada contra el COVID-19. La tasa de mortalidad entre los no vacunas es de 2.73 %, mientras que entre los vacunados es de 1.65 % y entre las personas que cuentan con el refuerzo es de 1.16 %.
El Departamento de Salud ha estado exhortando a las personas mayores de 50 años elegibles a ponerse una segunda dosis de refuerzo. En Puerto Rico, el 87.2 % de la población cuenta con el ciclo completo de vacunas, pero el número se reduce a 60.4 % cuando se mira el grupo de personas con el refuerzo. Ya no hay medidas con restricciones para las personas no vacunadas.
El nivel de transmisión es alto en todo el archipélago. Todos los municipios aparecen en color rojo, excepto Culebra, según el informe preliminar de Salud. Este informe se actualiza al mediodía.
El promedio de casos diarios positivos en Puerto Rico es de 1,182.
El número de personas hospitalizadas se ubicó en 257, incluyendo 44 casos pediátricos. Hay 23 pacientes adultos en intensivo, además hay dos casos pediátricos en unidad de cuidado intensivo. Hay 16 adultos conectados a respirador. No hay ningún menor con respirador.
El Departamento de Salud también ha exhortado a las personas a orientarse sobre los tratamientos antivirales y monoclonal disponibles para prevenir hospitalizaciones y severidad de la condición. Para orientación puede llamar al teléfono 787-522-3985.