El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró hoy, martes, que el gobierno sometió todos los documentos que solicitó la Junta de Control Fiscal (JCF) para la Ley 80.
“Es totalmente falso que el gobierno haya incumplido o tenido dejadez en cuanto a la Ley 80. Le hemos sometido a la Junta toda la información que nos ha requerido, pero continúan objetando las propuestas y estimados del Gobierno. Pretenden ponerle fin al trabajo de búsqueda de consenso que insistimos debe continuar”, leen las expresiones del gobernador.
PUBLICIDAD
La JCF había notificado que la Ley 80, conocida como Ley del Programa de Retiro Incentivado y de Justicia para Nuestros Servidores Públicos, quedará anulada y no buscarán alternativas para implementar alguna forma de retiro incentivado. En el documento donde la JCF notifica la decisión, señalan la “dejadez” del gobierno para cumplir con los términos pactados en la negociación. Pierluisi argumenta que, aunque sometieron la información solicitada, son los miembros de la JCF quienes “continúan objetando las propuestas y estimados del Gobierno”.
“Desgraciadamente la Junta de Control Fiscal siempre objetó la Ley 80 del 2020 y buscó que el tribunal prohibiera su implantación. Mi gobierno logró una estipulación que permite buscar un acuerdo con la Junta para tratar de implantar parcialmente la ley y beneficiar empleados que entraron al gobierno bajo la ley 447 y la Ley 1. En eso estamos trabajando”, expresó en una carta a los servidores públicos.
“Objetamos la acción propuesta por la Junta y así se lo hicimos saber. Los empleados públicos pueden estar seguros de que mi administración va a seguir luchando para proteger sus beneficios”, concluyó el gobernador.