El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, junto al representante José “Che” Pérez Cordero, emplazaron al alcalde del municipio de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, a que despida inmediatamente a la exsenadora por el Distrito de Mayagüez, Mari Tere González, quien esta mañana se declaró culpable por 12 cargos de negligencia en el cumplimiento del deber como funcionaria pública.
“Hace unos meses denunciamos que el Alcalde de Arecibo, a sabiendas de que la exsenadora González fue acusada de violar la ley, la colocó a dirigir el Departamento de Acción Comunal que supervisa fondos federales. Esa acción fue una bien imprudente. Hoy, ante esta aceptación de culpabilidad de haber defraudado la confianza del Pueblo, la señora González está inhabilitada de continuar en su puesto. Reclamamos su salida inmediata”, señaló Rodríguez Aguiló.
González enfrenta una probatoria de 6 meses, luego de declararse culpable por 12 cargos menos graves como parte de un acuerdo con la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
“Si ella (exsenadora) no ha renunciado, el Alcalde tiene que pedir la renuncia inmediatamente”, sostuvo Pérez Cordero.
En febrero de 2021, Rodríguez Aguiló hizo la denuncia de la contratación por parte del Alcalde de Arecibo de la exsenadora del Partido Popular Democrático, esto a pesar de que en 2017 fue acusada por la OPFEI por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, incluyendo falsedad ideológica y perjurio, así como posesión y traspaso de información falsa, entre otros.