El representante Ángel Fourquet Cordero, quien preside la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos de la Cámara, mediante la Resolución 301, investigará el Proyecto Ensueño, del Departamento de la Vivienda (DV), donde se pretende invertir 31,942,346 dólares en fondos federales del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres de Puerto Rico (CDBG-DR) para construir 89 unidades de vivienda.
“Esta semana, el DV en cumplimiento con la regulación federal publicó un anuncio en la prensa donde se informa los estimados de costos para el desarrollo de un proyecto unifamiliar dirigido a ciudadanos de bajos ingresos que podrían terminar requiriendo alrededor de 358,902 dólares en subsidios federales por unidad. En el aviso público se informa la solicitud de liberación de fondos CDBG-DR. Estos son fondos federales asignados tras el impacto del huracán María en 2017″, señaló Fourquet Cordero en declaraciones escritas.
El representante mencionó que le envió una misiva oficial a William Rodríguez, secretario del Departamento de la Vivienda, en la que requirió toda la información del llamado ‘Proyecto Ensueño’.
“Nuestra Comisión tiene por Ley, las facultades para fiscalizar y realizar evaluaciones continuas sobre el uso y manejo de los recursos, herramientas, programas, fondos estatales y federales administrados por parte de las agencias, instrumentalidades, corporaciones públicas y municipios del Estado Libre Asociado de Puerto Rico o cualquier otra entidad que reciba fondos públicos o incentivos”, añadió Fourquet Cordero.
El pedido cameral de información incluye explicar el alcance del proyecto, población a servir, si es para la venta o renta, los datos sobre las compañías envueltas en la construcción, administración y en todas las fases de dicho proyecto de residencias. Vivienda tiene hasta mañana viernes, 13 de mayo de 2022 para entregar la información.
El aviso público indica además que el 12 por ciento de las viviendas de ‘Proyecto Ensueño’ estarían destinadas para personas con discapacidad matriz y 3 por ciento para personas con discapacidad visual/auditiva.