El gobernador Pedro Pierluisi sostuvo hoy que el subsecretario asociado del Departamento de Educación, Héctor Joaquín Sánchez, continúa gozando de su confianza, en medio de reportes que el secretario de la agencia, Eliezer Ramos Parés, tomó la decisión de removerlo del puesto administrativo.
El primer ejecutivo puntualizó que Sánchez, quien mantiene una plaza de carrera como maestro paisajista en el Departamento de Educación, ocupa actualmente un puesto sujeto a la confianza de Ramos Parés y, por lo tanto, es de libre remoción.
“Realmente eso es algo interno del departamento, el secretario es el que debe hablar del tema. Yo no tengo los detalles de si él está en una licencia de vacaciones o de otro tipo, y es el secretario el que manda en ese departamento desde el punto de vista de personal. Ese es un puesto de la confianza del secretario, o sea, que si el secretario quisiera hacer un cambio en ese puesto, lo puede hacer”, comentó Pierluisi.
El Nuevo Día reportó hoy, a través de fuentes, que Sánchez, ex comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), perdió la confianza de Ramos Parés, quien ocupa la secretaría desde abril de 2021.
La oficina de prensa del Departamento de Educación confirmó que Sánchez se encuentra acogido a una licencia de vacaciones por dos semanas, pero no se precisó si le había removido como subsecretario asociado.
¿Habría la posibilidad de que se ubicara a Sánchez en otro puesto dentro de la administración?, se le preguntó al gobernador en la rueda de prensa.
“Él siempre ha sido de mi confianza. Recuerdo que él dirigió nuestro esfuerzo electoral como comisionado electoral en propiedad, así que siempre ha gozado de mi confianza tanto como comisionado electoral de nuestro partido como en el Departamento de Educación. Pero como ya dije, el puesto que tiene como subsecretario es de la confianza del secretario (Ramos Parés). Es el secretario quien decide si permanece en ese puesto o no”, expresó el mandatario.
Sánchez fue nombrado comisionado electoral del PNP en agosto de 2020, luego que Pierluisi ganara la primaria a la gobernación y asumiera la presidencia de la Palma. En enero de 2021, pasó a la subsecretaría asociada de Educación bajo la jefatura de Elba Aponte Santos, cuyo nombramiento posteriormente sería rechazado por el Senado.