La pandemia por COVID-19 ha provocado secuelas en los aspectos sociales y rezagos académicos en los niños y adolescentes creando presiones adicionales en los padres y tutores. Está evidenciado que sobre el 30 por ciento de los niños y adolescentes padecen de ansiedad ocasionando un reto y preocupación en las familias puertoririqueñas.
La licenciada Natalia Márquez, psicóloga y propietaria de Brave Therapy & Learning Center y cocreadora de Brave Summer Camp, desarrolló tres talleres para dar herramientas a los padres sobre temas que están impactando a las familias y tutores en la crianza de los niños y adolescentes. Los talleres libre de costo, se llevarán a cabo en junio de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. en Balasquides Bilingual Academy en Rexville, Bayamón.
“Diariamente escucho a padres y tutores con diversos retos en las diferentes etapas de la niñez y adolescencia que han incrementado a raíz del aislamiento social y exceso del uso de la tecnología provocado en la pandemia,” comentó la licenciada Márquez, Psicóloga.
Los talleres hablarán sobre las etapas del desarrollo de los niños y adolescentes, cómo engrentar los distintos retos según las etapas y según el tiempo que estamos viviendo y la sexualidad en tiempos de pandemia. En este momento histórico, el impacto que la pandemia ha tenido en la salud mental de los adultos, combinado con el hecho de que los niños han pasado más tiempo en casa debido a la pandemia, altera inevitablemente la capacidad cognitiva y emocional de los niños.
Los talleres se han creado como parte de la responsabilidad social que el Centro tiene con la salud integral de la familia. Para más información, las personas pueden comunicarse al 787-951-4969.