Las autoridades investigan una querella de fraude mediante la aplicación ‘Messenger’ donde una persona tuvo acceso a la cuenta para pedir dinero a otros contactos.
La querella fue reportada en Santurce, según el informe de la policía una persona que no ha sido identificada logró acceso a una cuenta de la apliación ‘Messenger’ mediante la cual pidió a un contacto que enviara $4,700 para poder tener acceso a $150,000.00 que estaban a su nombre. La persona que recibió el mensaje, al pensar que se trataba de una comunicación por parte de su amigo procedió a enviar el dinero.
Según informó el querellante, que alguien tuvo acceso a la aplicación Messenger de un amigo suyo, y haciéndose pasar por él, le indicó que entrara a una página de Internet donde había la cantidad de $150,000.00 a su nombre.
El perjudicado, creyendo que se trataba de su amigo, procedió a enviar el dinero ($4,700.00), resultando timado.
La agente Karen Martell, del Precinto de Santurce, tomó la querella y la refirió a personal de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan para que continúen con la investigación correspondiente.