Locales

Presentan plan para atender la alta incidencia criminal de San Juan

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, Manuel Calderón Cerame, propuso hoy, martes, realizar realizar varios ajustes en la Policía Municipal de San Juan así como otras medidas, esto para atender la alta incidencia criminal de San Juan.

“Lo acontecido en la masacre del residencial Villa Esperanza en Cupey es desafortunado. Ninguna comunidad de San Juan ni de todo Puerto Rico merece vivir en un estado de guerra y pánico porque así los narcotráficantes lo desean. La seguridad es un asunto de prioridad para todos los sanjuaneros y ante eso estoy realizando unas recomendaciones que se pueden implementar desde hoy” indicó Calderón Cerame.

El portavoz del Partido Popular Democrático propone las siguientes recomendaciones:

1- Revisar la escala salarial de toda la Policía Municipal de San Juan, necesitamos una uniformada bien paga y motivada.

2- Con el alza salarial, podemos realizar dos nuevas academias, con el fin de aumentar a 740 los miembros de la uniformada, actualmente ese número está por debajo de los 600 para un municipio de 397,000 habitantes. Tenemos muy pocos policías.

3- Utilizar el Colegio Universitario de San Juan como una academia de capacitación y profesionalización de nuestra Policía Municipal, necesitamos adiestrar para garantizar el esclarecimiento de casos y el procesamiento de delincuentes. Los datos indican que cuando la tasa de esclarecimientos suba la criminalidad baja.

4- Redoblar los esfuerzos sobre patrullaje preventivo en las comunidades se San Juan, así como la creación de nuevos Consejos Comunitarios de Seguridad. Estos consejos han dado resultados en otros municipios y en San Juan con pasadas administraciones.

5- La legalización del uso adulto del cannabis como medida a largo plazo para socavar el lucro que la venta de la marihuana le deja al bajo mundo. Esta medida ha dado resultados positivos en Colorado y Nueva York. Hay una medida de mi autoría ya radicada. Debemos emular lo que ha demostrado funcionar.

La segunda masacre del año se desarrolla en San Juan, esto luego de que hace unos días en la barrida Morales en Caguas se suscitaran varios eventos de criminalidad vínculados a la guerra por el control de varios puntos de droga “la masacre de anoche en Villa Esperanza esta asociada al narcotráfico, y los sanjuaneros, así como todo el que trabaja y transita por San Juan necesita saber que hay liderato y control en cuanto a la implementación de un Plan Anti Crimen que funcione, y eso no ha pasado” señaló Calderón Cerame.

Los números de la propia Policía a nivel Estatal reflejan un aumento en los delitos tipo 1, así como los hurtos de vehículos y escalamientos “San Juan merece más seguridad y un alcalde que tome decisiones para darle confianza y seguridad a nuestra gente, mis recomendaciones nacen de genuino deseo de aportar a que San Juan sea una ciudad segura y con una Policía Municipal motivada” concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último