Una madre relató el testimonio de su pequeña hija, quien sobrevivió a la masacre ocurrida el pasado martes en una escuela primaria de Uvalde, Texas.
Padre de niña asesinada en escuela de Texas: “Mi hija, le dieron un balazo en el pecho”
Gladys Castellón narró en entrevista con Telemundo que su niña se encontraba fuera de uno de los salones cuando Salvador Ramos, de 18 años, entró armado con una AR-15 al plantel y comenzó a disparar a mansalva.
La menor le contó a su progenitora que se encontraba jugando al momento de los hechos y se refugió junto a otros amigos y alumnos en una salón, donde apagaron las luces, oraron y se mantuvieron callados.
La mujer manifestó, además, que su hija escuchaba a niños gritar y una risa, la cual se presume era del autor de la tragedia, y la describió como “la risa del demonio”.
Antes de hallar a su hija luego de horas del suceso, la mujer ayudó a varios niños y personas a resguardarse en una funeraria.
19 niños y dos mujeres adultas perdieron sus vidas en esta masacre, catalogada como la peor en la historia de Estados Unidos tras la ocurrida en la escuela Sandy Hook, de Connecticut, en el año 2012. Allí murieron 28 personas.