El presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, José Rodríguez, exige que el expolicía municipal, Frank Rivera Saldaña, a quien se le imputa asesinar a dos hermanos dominicanos en Río Piedras, sea procesado bajo los parámetros de crimen de odio.
En entrevista con Normando Valentín en NotiUno, Rodríguez indicó que el hombre le había expresado a un vecino que “odiaba a los dominicanos”.
“Eso fue un abuso. Ese señor es un supremacista blanco y asesinó viciosamente a dos jóvenes que lo único que tenían eran callos en las manos de tanto trabajar!” Dice @NotiUno José Rodríguez del Comité Dominicano de Derechos Humanos.
— Normando Valentin (@normandoh) May 30, 2022
“Eso fue un abuso. Ese señor es un supremacista blanco y asesinó viciosamente a dos jóvenes que lo único que tenían eran callos en las manos de tanto trabajar!”, dijo.
Los hermanos Dennis Beltré Vargas de 40 añosy Neisibi Beltré Vargasde 27, fueron ultimados a balazos en las Parcelas Hill Brothers luego de sostener una discusión con Rivera Saldaña.
Rivera Saldaña fue ingresado a prisión luego que no prestara la fianza de $900,000 impuesta por el juez Glenn Velázquez del Tribunal Superior de San Juan. El expolicía enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas. Actualmente se encuentra sumariado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar que se realizará el 13 de junio.