La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) averigua si un brote de hepatitis A está asociado al consumo de las fresas orgánicas frescas de las marcas FreshKampo y HEB que estuvieron a la venta entre el 5 de marzo y el 25 de abril.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, las frutas fueron distribuidas alrededor de Estados Unidos en tiendas como Walmart, Kroger, Safeway, Weis Market, Winco Foods, Trader Joe’s, Sprouts Farmers Markets, Aldi y HEB.
PUBLICIDAD
La FDA explicó que las personas que compraron las fresas durante ese tiempo y las tienen congeladas, no deberían consumirlas.
“Si no estás seguro de qué marca compraste, cuándo compraste las fresas o dónde los hiciste antes de congelarlas, las frutas deben desecharse”, explicó la agencia.
La advertencia surge luego de que se reportaran 17 casos de hepatitis en California, Minnesota y Dakota del Norte lo que ocasionado 12 hospitalizaciones, de acuerdo con la FDA. Los hallazgos de las investigaciones realizadas revelaron que las personas infectadas en California, Minnesota y Canadá confirmaron haber comprado las frutas.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la hepatitis es una inflamación del hígado: órgano que filtra la sangre, se encarga de procesar nutrientes y combate infecciones.