La defensa del exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, espera por la totalidad del descubrimiento de pruebas en el caso por parte del ministerio público para saber si este irá o no a juicio.
En el día de hoy, la jueza federal Aida Delgado, llevó a cabo una vista de estatus del caso donde estuvo la defensa de Ángel Pérez, los licenciados Osvaldo Carlo y Eduardo Ferrer. También estuvo presente el fiscal Nicholas Cannon.
En la vista, la jueza federal cuestionó a la defensa si el exalcalde enfrentará juicio o se declarará culpable, a lo que el licenciado Carlo respondió que esperan que el ministerio público suministre la totalidad de la prueba. Esto incluye que fiscalía federal entregue contenido extraído de un teléfono celular que fue ocupado.
El contenido del teléfono celular podría incluir mensajes de texto y correos electrónicos.
Las partes se reunirán nuevamente el próximo 5 de julio donde se espera que la determinación de la defensa sobre si el alcalde se declarará culpable o irá a juicio. De ocurrir la segunda opción ahí la jueza deberá indicar cuándo comenzará al proceso contra el exalcalde.
La acusación contra el alcalde contiene tres cargos criminales por conspiración, sobornos y comisiones ilegales; soborno con programas federales; y extorsión por un oficial público.
Los actos corruptos del alcalde guaynabeño habrían ocurrido, al menos, entre tarde en el 2019 y el 19 de agosto de 2021, según la acusación emitida por un gran jurado.