El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este miércoles que mantienen bajo vigilancia un sistema en el Atlántico con un 80% de probabilidad de desarrollo.
Se trata de uno de los remanentes del huracán Agatha, el primer sistema atmosférico de la temporada que afectó a parte de México esta semana.
El CNH indicó en horas de la mañana que el disturbio tenía un 70% de probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días y podría llegar a formarse una depresión tropical.
“Cerca de la Península de Yucatán y el Sureste del Golfo de México: Un área grande de aguaceros desorganizados y tronadas localizadas sobre el noroeste del Mar Caribe y la Península de Yucatán está asociado con un area ámplia de baja presión. Las condiciones ambientales parecen favorables para un desarrollo gradual, y es probable que este sistema se convierta en una depresión tropical mientras se mueve hacia el noreste sobre el noroeste del Mar Caribe y el sureste del Golfo de Mexico durante los proximos días”, lee el informe en la página del CNH. Adelantaron que el disturbio traerá muchas lluvias en la zona.
El CNH también anunció esta mañana que se encuentra vigilando una vaguada que se encuentra a 200 millas de las Bahamas. El disturbio tiene solo un 10% de posibilidad de desarrollo
“Una vaguada débil en la superficie ubicada a unas 200 millas al noreste del centro de las Bahamas esta produciendo una actividad de aguaceros desorganizado a medida que interactua con una vaguada en los niveles altos. Actualmente, las presiones en la superficie están altas en toda el área, y el desarrollo significativo de este sistema parece poco probable, a medida que se mueve generalmente hacia el este noreste durante los proximos días lejos del sureste de los Estados Unidos”, según el CNH.
La temporada de huracanes comenzó en el día de hoy y se espera el desarrollo de 14 tormentas, 7 huracanes y 3 huracanes con fuerza mayor.