Locales

Empresa demandada por el Municipio de San Juan asegura cumple con los permisos

Número Uno Beach House respondió a las alegaciones de que operan hasta altas horas de la madrugada y afectan a la tranquilidad de residentes de Ocean Park

Numero Uno Beach House

PUBLICIDAD

La hospedería Número Uno Beach House, ubicada en Ocean Park, negó los señalamientos que le imputa el Municipio de San Juan sobre no contar con los permisos requeridos para operar una escuela de “kiteboarding” y de permanecer abiertos hasta altas horas de la madrugada, como alega el ayuntamiento en una demanda radicada.

La demanda del municipio, iniciada por la empresa COPIC Inc., contra la corporación Ocean Park Lounge, LLC fue presentada a principios de marzo y también alega que la hospedería también vende y sirve comida y bebidas alcohólicas aunque, según esboza el pleito, no cuentan con la documentación requerida para hacerlo fuera de su establecimiento o en los predios de la playa.

PUBLICIDAD

“Adoptamos ciertas medidas para operar el negocio conforme a la Ley. Siempre hemos cumplido a cabalidad. Nuestros permisos están al día y todo lo que es la permisología, salud, y recursos naturales está al día. Nunca hemos tenido una querella ni un señalamiento”, expresó Dianira Carrión Mauras, gerente del establecimiento, durante una entrevista telefónica con Metro Puerto Rico.

Carrión Mauras sostuvo que la demanda forma parte de una campaña de descrédito iniciada por la Asociación de Residentes de Ocean Park mediante “litigios frívolos” aunque el negocio cierra a las 8:00 de la noche y tampoco se han recibido quejas de la Junta de Calidad Ambiental.

En específico, la demanda entabla que Número Uno Beach House, que colinda con la zona residencial del área, solo obtuvo permiso para operar una hospedería. Dado a esto, dice el documento, el negocio ha afectado a la paz de los residentes de Ocean Park.

“Las acciones ilegales de los demandados dentro de la Propiedad y la cual ubica en la urbanización residencial, están afectando la tranquilidad y disfrtue de los residentes de la propiedad perteneciente al Demandante, por los ruidos que genera, el tráfico de cambios de entrega de mercancía, los autos de los visitantes, la basura que genera, el uso de un extractor de restaurante ubicado en su colindancia operando casi todo el día y la noche, en violación también con los códigos vigentes para su ubicación, entre otros”, lee la sección de “Alegaciones” de la demanda.

Según Carrión Mauras, tal campaña comenzó luego de entrar en funciones la administración de Miguel Romero Lugo puesto que controversias similares ya se habían dilucidado tan reciente como en el 2020.

PUBLICIDAD

“Entendemos que esto puede ser la punta de lanza para la política pública del Municipio de San Juan”, dijo.

La vista judicial para atender el caso está pautado para este próximo lunes, 6 de mayo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último