El puente colgante del “Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas” colapsó esta mañana cuando el alcalde de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui y otras personas caminaban por él.
Durante la reinauguración de un puente colgante, ubicado en Morelos, la estructura se desplomó en el momento en que varios integrantes del gobierno caminaban sobre él, por lo que resultaron heridos el alcalde José Luis Urióstegui, su esposa e integrantes de la comitiva oficial. También pasaban periodistas.
PUBLICIDAD
El gobierno estatal precisó que en la barranca de Amanalco hay dos puentes, uno peatonal y el colgante que colapsó, el proyecto de rehabilitación del paseo turístico fue propuesto por el ayuntamiento de Cuernavaca el periodo 2019-2021 y las obras se ejecutaron por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la capital del estado.
Las obras consistieron en la construcción de un puente peatonal ubicado bajo el puente vehicular Porfirio Díaz de 27 metros de longitud, con ese proyecto se sustituyó el existente que fue demolido por deterioro del sismo y desgaste natural.
Para el puente se destinaron tres millones 410 mil 729 pesos, de los que solo 985 mil 768 pesos fueron para la estructura, pero también se incluyó pintura en herrería, una caseta de vigilancia y sanitarios públicos.
“Se enfatiza que el puente colgante que, desafortunadamente cayó, no estuvo incluido en este proyecto. El gobierno del Estado lamenta los hechos ocurridos y manifiesta su solidaridad con las personas que resultaron heridas; al mismo tiempo reitera que continuará en constante comunicación con el alcalde para brindar la atención necesaria”.
Finalmente, sobre el accidente de esta mañana, el gobierno estatal afirmó que hay comunicación permanente con el alcalde para brindar apoyo al él, regidores, reporteros y ciudadanos que resultaron afectados.
“Desde el momento que transcurrió el incidente, el Ejecutivo estatal mantuvo comunicación directa con el presidente municipal, ratificando en todo momento el apoyo necesario. Se brindó atención en el sitio y traslado a los heridos a los diferentes hospitales para su atención médica”.