Las autoridades informaron que una adolescente, de 17 años, falleció a eso de la 1:51 de la madrugada de hoy, viernes, luego de un accidente en el expreso PR-18, cerca del centro comercial Plaza las Américas, en Hato Rey.
Según el reporte de la Policía, el conductor un vehículo Hyundai Kona, roja y del año 2021, Carlos G. Olmeda Arévalo, de 29 años y vecino de San Juan, transitaba en dirección de norte a sur por el carril izquierdo central y al llegar al mencionado kilómetro, no se percató de una motora KTM, color anaranjada, y sin tablilla. La misma, según alegó, se encontraba detenida en el carril y la impactó con la parte frontal lateral izquierda de su vehículo.
Posteriormente, y tras el impacto, el conductor de la motora, identificado como Luis A. Carmona, de 20 años, perdió el control y dominio de la misma, salió expulsado y cayó al pavimento junto con su pasajera, identificada como Lyneiska M. Morales Batista, de 17 años.
Morales Batista resultó con heridas de gravedad que le causaron la muerte en el acto. Mientras, Carmona fue transportado en un vehículo privado al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.
El conductor del auto que los impactó permaneció en la escena. La Policía le hizo la prueba de aliento, la cual arrojó .07 por ciento de alcohol en su organismo. El límite permitido por ley en al isla es de .08 por ciento.
Además, la Uniformada investiga si las víctimas de este accidente iban o venían de celebrar una graduación ya que en el lugar de los hechos, hallaron una toga y un birrete.
El agente César A. Méndez, de la División Patrullas Carreteras de San Juan, bajo la supervisión del sargento Joel Lozada Santos, se hizo cargo de la investigación en unión al fiscal de turno.